Carlos Jiménez: adopción digital en Venezuela se estima en 59%

Globovisión

El presidente de Tendencias Digitales, Carlos Jiménez indicó que tras el estudio que realizaron sobre la accesibilidad de internet, se estima la adopción digital en un 59% dentro de la población venezolana.

Explicó que en Latinoamérica tiene 6 % de alcance digital, estando Venezuela por debajo de otros países en este estudio. "Tenemos tres años por debajo del promedio regional" dijo. 

(Lea también: Google apela multa récord de 4 mil 300 millones de euros de la UE por Android)

Asimismo, considera que hubo un aumento en la utilización digital en comparación a otros años, debido a la situación actual de Venezuela, que genera una dinámica donde los usuarios utilizan el internet para resolver problemas.

"Muchas personas que no usaban plataformas web se vieron obligadas a conectarse en plataformas bancarias y poder hacer transferencias, ya sea desde un teléfono móvil u otro tipo de equipos electrónicos", sostuvo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.