Carlos Albornoz: Nosotros estamos trabajando en las unidades de producción de ganaderos

Globovisión

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, alertó que "nosotros tratamos es de continuar trabajando en las unidades de producción".

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explico que cree que si pudieran buscar algún tipo de encuentro "sería mucho más sencillo para tratar de colaborar de manera normal. Es nuestro deber incluso con la situación que vive Venezuela". 

"El Estado tiene el deber de promover y de impulsar la producción primaria para poder generar más garantías con el tema alimentario", subrayó. 

(Lee también: Luis Oliveros: Dentro de un año Venezuela dejará de ser exportador neto de petróleo

El entrevistado indicó en relación al caso de la fiebre aftosa que "no se ha declarado formalmente ningún caso de este tipo de fiebre". 

Sin embargo, añadió que distintas organizaciones acreditadas a la ONU "tienen el mecanismo para poder revisar si realmente esta circulando en Venezuela y su respuesta es que sí está circulante".

"Hay un número de vacunas insuficientes para poder aplicar", apuntó. 

Albornoz afirmó que si se tiene un virus circulando "se puede tener el riesgo de que se pueda expandir hasta convertirse en una epidemia por eso estamos tratando de anteponernos". 

El especialista sostuvo que el sector privado junto con otras instituciones vinculadas tienen que comprometerse a la aplicación de la vacuna. Agregó que "no se puede regalar la vacuna sino realizar un fondo". 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.