Carlos Alaimo: Millones de venezolanos le diremos no a la Constituyente el 16 de julio

El líder del voluntariado Pasión por Maracaibo, Carlos Alaimo, conversó importantes temas sobre el acontecer nacional, como la Asamblea Nacional Constituyente, la liberación del opositor, Leopoldo López y la actividad del 16 de julio para expresarse en torno a la Constituyente.

Indicó que la actividad del 16 de julio pautada por la oposición "será reconocida tanto nacional como internacionalmente".

"Serán 16 millones para el 16 de julio. Y esa es la consigna de Pasión por Maracaibo. Dieciséis millones de venezolanos vamos a decirle “no” a la Constituyente y vamos a pedirle la renuncia a Maduro", dijo.

Señaló que desde Maracaibo aspiran obtener como mínimo, "un millón 200 mil votos". Resaltó que de esa cifra, "400 mil votos tienen que ser de Pasión por Maracaibo".

Aseguró que el resultado del Plebiscito será fundamental para determinar otras medidas que "profundizarán las acciones de calle" a fin de evitar este proceso. 

(Lea también: Smolansky: La presión en la calle logró medida otorgada a López)

En este sentido cuestionó la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. Afirmó que este mecanismo "es la muerte de la democracia".

Por otra parte calificó como "una buena señal" la liberación del líder político, Leopoldo López, y resaltó que el "Gobierno debe reflexionar sobre la libertad a los otros presos políticos".

Afirmó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "prevalecerá "la democracia y a la libertad", agregando que "tienen informaciones certeras de que en el alto mando militar la posición institucional cobra más presencia y fuerza".

"Tenemos informaciones certeras de que en el alto mando militar la posición institucional cobra más presencia y fuerza", dijo.

De igual manera se pronunció en relación a las víctimas en 100 días de manifestaciones. En este sentido le envió un mensaje a "esa parte del chavismo con vocación democrática", que con la Constituyente "se acabará el protagonismo en la calle", en el que a su juicio "podrá ascender".