Cardenales alzó el vuelo hacia la semifinal

Luis Valbuena / Referencial

Los Cardenales de Lara, líderes indiscutibles de la ronda regular, alzaron el vuelo hacia la semifinal luego de vencer en una serie de siete juegos a unos aguerridos Bravos de Margarita, que por condiciones de formato se despiden de la campaña. 

Los larenses estrenaron el marcador en el propio primer inning con una anotación producto de un hit impulsor de Juniel Querecuto. Margarita daba vuelta al marcador con par de anotaciones en la alta del tercero luego de indiscutibles seguidos de Sosa, García y Mayora. 

Cardenales empató en el sexto y espero hasta el octavo tramo para soltar su ofensiva y fabricar un racimo de cuatro carreras gracias, en gran medida, a un oportuno batazo de Luis Valbuena. Lara consigue el pase a la semifinal, donde ya se encuentras Águilas y Caribes. 

El triunfo fue para el relevista Tiago Da Silva (2-1) que retiró sin mayores inconvenientes el séptimo episodio. Suerte contraria a la de Jose Arredondo ( 0-1) que permitió las cuatro anotaciones que sentenciaron el partido. 

Cardenales se medirá en semifinales al ganador del juego por el comodín que protagonizarán este miércoles Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua en Maracay. 

Bravos, por su parte, pese a disputar una de las serie más competitivas de los playoffs quedan sin posibilidades de aspirar al juego del comodín por haber concluido la ronda regular en la sexta posición.