Capriles: Cerramos este año con récord en inasistencia escolar

Durante un Gabinete Escolar en la comunidad La Guairita, Guarenas, el gobernador Henrique Capriles, sostuvo este viernes que Venezuela alcanzó récord en inasistencia de alumnos a las aulas de clase. 

Estimó que en la entidad mirandina la ausencia escolar superó 50%.

“En Miranda superamos 50% pese a todos los esfuerzos que hacemos por garantizar la educación. Estamos hablando que la mitad de los estudiantes no están yendo a clases. Si así está Miranda cómo estarán otros estados del país. La inasistencia en otras regiones es peor”, afirmó Capriles.

Y es que en 173 planteles distribuidos en toda la geografía estadal, el Ejecutivo regional recientemente adelantó un estudio investigativo, en el cual fueron entrevistados 3 mil estudiantes de sexto grado, de los cuales 50% dijo haberse acostado con hambre por falta de comida al menos una vez la semana pasada. 

Dada esta situación, el Gobierno de Miranda planea, si el Ejecutivo nacional otorga los recursos, abrir algunas escuelas durante el mes de agosto para garantizar un plato de comida a alumnos de dichos centros de educación, continuando con el programa de Alimentación Escolar de Miranda (Mipae). 

De igual forma, lamentó que en vista de la crisis económica que atraviesa el país, el panorama para el sector educativo podría empeorar. “Ya podemos pensar cómo será el inicio del año escolar, cómo aumentarán los útiles. Por eso tenemos que impulsar un cambio este año”.