Capriles asegura que la Contraloría prepara una inhabilitación en su contra

GV

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este martes que la Contraloría General de la República prepara una inhabilitación en su contra, por irregularidades durante su gestión.

"Aquí no están buscando darnos un certificado de buena conducta, aquí esta preparando una inhabilitación".

Aseguró que no hubo daño patrimonial en ninguno de los seis casos que incluye el expediente, entre ellos la reconducción del presupuesto y contratación de espacio en una televisora privada para mensajes institucionales.

El mandatario regional advirtió que la citación no tiene vinculación con el caso Odebrecht y aclaró que las negociaciones entre la constructora y la gobernación de Miranda fueron en la gestión que le precedió.

En este contexto, el mandatario regional manifestó que se reunirá con sus abogados para determinar si asistirá a la audiencia en la Contraloría.

 No obstante, reiteró que será declarado culpable y que ese despacho va a declarar su responsabilidad política.

Reestructuración de la MUD

Sobre la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que las preguntas deben ser respondidas por su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba; sin embargo, afirmó que el Gobierno está en una etapa de "no elecciones" y que estarían preparando la ilegalización de la MUD. 

"Van a elegir quienes quedarán como oposición en un proceso que ellos convoquen". 

Capriles aseveró que en Venezuela no puede hablarse de elecciones este año porque no existe un cronograma, así que reiteró el llamado a movilizarse el próximo 23 de enero.

El gobernador del estado Miranda informó que aún no ha decidido si optará por la reelección en la entidad.