Capriles: Al revocatorio sólo le falta el paso del 20% de firmas

Referencial

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que de acuerdo a lo que establece la Constitución no hay razones legales ni técnicas para que el Referendo Revocatorio no se realice este mismo año, así como tampoco las elecciones regionales.

“Incluso el revocatorio y las elecciones de gobernadores pueden hacerse el mismo día. Una lucha no excluye a la otra, ambos procesos se complementan. Al revocatorio le falta un paso y es el 20% de las manifestaciones de voluntad”.

Indicó además que tanto el Referendo Revocatorio como las elecciones regionales son espacios de lucha para lograr un cambio nacional que permita darle gobernabilidad al país. “Las elecciones regionales no resuelven la crisis, el problema va más arriba. Quitarle al gobierno las gobernaciones está en el sentir de todos los venezolanos. Queremos que la cúpula se vaya para siempre, que no regrese”.

El gobernador de Miranda indicó que este 5 de Julio, a 205 años de la firma del Acta de Independencia, el gobierno no ha dado señal alguna del diálogo que viene proponiendo.

El Líder de la Unidad, cuestionó además que mientras millones de venezolanos anhelan conseguir alimentos e insumos médicos, el gobierno haga un despliegue cuantioso de aviones sukhois. “Hoy vimos todo ese despliegue militar mientras los hospitales en el país operan a 5% de su capacidad”.

Finalmente, el mandatario regional señaló que pese a vivir la peor crisis de la historia, los venezolanos no pueden permitir que se robe la esperanza de tener una Venezuela de progreso.