Candidatos a la Alcaldía de Baruta debatieron sus propuestas de cara a las municipales

GV

La noche de este lunes al menos cinco candidatos de distintas tendencias políticas que hacen vida en Baruta discutieron a profundidad cuáles son los problemas principales del municipio, a propósito de celebrarse próximamente las elecciones municipales 2017. 

Omar Villalba, Pedro Fernández, José Alberto Zambrano, Francisco Bautista y Darwin González ofrecieron sus propuestas a los venezolanos a fin de ser electos como alcaldes del Municipio Baruta. 

Entre las problemáticas más significativas, todos coincidieron en que la falta de alumbrado público, la inseguridad, los huecos en las vías públicas y la disminución en la calidad de vida de los habitantes, son los principales problemas a los que se enfrentan los vecinos del municipio Baruta. 

1.- "Kiko" Bautista

El periodista Bautista, quien mejor conocido como "Kiko", manifestó durante el debate que Baruta "está viviendo sus peores momentos" producto de toda la situación que atraviesa el país en materia política, económica y social. 

"Hay una situación compleja que necesita de un nuevo liderazgo: Proponemos atacar todos los problemas e ir resolviéndolos hasta que se convierta en un ejemplo de Gobierno en Venezuela". 

2.- José Alberto Zambrano

Por su parte, el abogado político  José Alberto Zambrano, aseguró que una de las soluciones ante las distintas problemáticas, el reorganizar el presupuesto municipal y optimizar los recursos. 

"Hay más de 60 huecos productos de Hidrocapital". 

Entre sus propuestas,  Zambrano planteó una "Baruta moderna" en la que se apoyen a los emprendedores y al mismo tiempo, produzcan herramientas efectivas para las comunidades. 

3.- Pedro Pablo Fernández

De esta manera, el abogado Pedro Pablo Fernández apuntó en su alocución que los baruteños necesitan de una gestión que los incorpore para la resolución de problemas. 

"Nosotros vamos a requerir de toda la participación de la gente que tiene proyectos para Baruta. Vamos a apelar a todos esos profesionales para esa gestión".

(Lea también: Tania D´amelio recuerda que servicio electoral para municipales es obligatorio)

4.- Omar Villalba

Por tanto, el también candidato a la Alcaldía de Baruta, Omar Villalba, destacó la importancia de recatar los valores y principios democráticos del municipio, a fin de restablecer la confianza en los ciudadanos. 

"Tendremos un gobierno de los vecinos, para los venecianos". 

5.- Darwin González 

Por su parte, Darwin González consideró que el "tema de la seguridad es lo que más le atañe al municipio y siente el ciudadano común", por lo que considera que se deben destinar los recursos en dicha problemática. 

De igual forma, el tema de la recolección de basura y el "alto costo de la vida", para González son problemáticas que hay que atacar una vez siendo electo. 

"Nosotros proponemos que por ley los primeros tres mes del año, ir incrementando de 18% a 25% el sueldo para que estos funcionarios tengan la mejor remuneración" 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.