Candidatos a la Alcaldía de El Hatillo debatieron sus propuestas de cara a municipales

GV

La noche de este martes 5 de diciembre, siete candidatos a la Alcaldía de El Hatillo debatieron sus propuestas a pocos días de celebrase en Venezuela las elecciones municipales 2017. 

Elías Sayegh, Francis Herrera, Yon Goicoechea, Bernard Faucher, Luis Salinas, Naremi Silva y Gabriela Gruber, son siete de los candidatos de distintas tendencias políticas que dieron a conocer sus propuestas a fin de ser electos el próximo domingo 10 de diciembre.

Lea también: (Candidatos a la Alcaldía de Baruta debatieron sus propuestas de cara a las municipales)

Junto al periodista Vladimir Villegas, los candidatos respondieron cuáles son las problemáticas que presenta el municipio; así como sus propuestas para resolverlos. 

1.- Francis Herrera

La candidata a la Alcaldía de El Hatillo aseguró en su alocución que parte de los problemas que presenta el municipio es la falta de planificación; así como la inseguridad y las condiciones en las que se encuentran las vías. 

- Propuestas y soluciones concretas

- Los primeros 100 días la articulación perfecta con todos los niveles de gobierno y las diferentes instituciones a nivel nacional que proporcione servicios en El  Hatillo. 

- La seguridad: La debemos ver como algo integral, donde se manejen los servicios, la iluminación, la vialidad, pero también generando acompañamiento de patrullaje con los cuadrantes de seguridad. 

2.- Yon Goicoechea

Por su parte, Yon Goicoechea indicó que el municipio entre sus tantos problemas, se encuentra pionera la inseguridad, ya que "es una situación que obliga a los ciudadanos a quedarse en casa". 

- Propuestas y soluciones concretas

- Sumar e inspirar a los hatillanos a que participen en los proyectos de la alcaldía. En donde los servicios sean apadrinados por las familias de El Hatillo. 

3.- Gabriela Gruber

Gruber, por su parte consideró que la inseguridad, en conjunto con la vialidad, son parte de la problemática más importante que habría que resolver de resultar electa el próximo 10 de diciembre.

- Propuestas y soluciones concretas

- Hay que priorizar el presupuesto y hacer una auditoría exhaustiva para comenzar desde lo que tenemos para luego comenzar a trabajar con base a eso.

- Hay que optimizar y reinventarnos. Atraer a las grandes compañías para que funcionen dentro del municipio para los nuevos ingresos. 

4.- Bernard Faucher

"Los problemas en el municipio son interminables. El principal  es la inseguridad. Hay que salvar la vida. Luego tenemos la economía. La desidia total que hemos tenido ha sido muy fuerte. La política nacional ha tomado los municipios en carácter político exclusivo  más allá del carácter de calidad de vida que merecen los ciudadanos". 

- Propuestas y soluciones concretas

- Modificar la policía del municipio a fin de erradicar la inseguridad. 

- Empezar a demostrar que cuando se puede se quiere como lo he demostrando en todos estos años. Verán a más de 120 mil personas aportando para un mejor municipio. 

5.- Luis Salinas

Mientras, Salinas coincidió con sus contrincantes y aseguró que la inseguridad reina en el municipio, por lo que cree indispensable atacar esta problemática de forma prioritaria. 

De igual forma, la falta de servicios públicos como el agua y la luz, forman parte de la desidia que vive el municipio. 

- Propuestas y soluciones concretas

- Arrancar con la seguridad. Evaluar a los 140 funcionarios que hay. Trasladar urgentemente una brigada rural para atender las zonas rurales. 

- Desarrollar y orientar la comunidad hatillana hacia el agroturismo. 

6.- Naremi Silva

"La inseguridad es el principal problema de los ciudadanos. Además tenemos zonas donde hay personas que pasan hasta 31 días sin agua", dijo. 

Asimismo, añadió que la calidad del transporte público, el cual también forma parte de las problemáticas que perjudican a los hatillanos. 

- Propuestas y soluciones concretas

-  Desarrollar no solo un turismo comercial sino cultural en el  municipio. 

- Integrar a la comunidad de El Calvario a la comunidad turística. 

- Podemos embellecer la Plaza Bolívar de El Hatillo. 

- Desarrollar planes de seguridad ciudadana. 

7.- Elías Sayegh

"El año pasado llevamos a cabo casi 60 talleres de prevención en tema de secuestro". 

Precisó que la vialidad, la falta de alumbrado público, la falta de transporte público y los servicios básicos, son parte de los problemas fundamentales que viven los vecinos de la zona. 

Le puede interesar: (Urosa Savino: La abstención es un error. El voto es la mejor protesta)

- Propuestas y soluciones concretas

- Crear un centro de control inteligente en el que se pueda ver en tiempo real lo que está ocurriendo en el municipio. 

- Colocar puntos de control en las seis entradas y salidas del municipio. 

- Creación de la brigada de la policía vial para los siete semáforos del municipio. 

- De ser necesario, coordinar con gente del Gobierno para solucionar los problemas. 

"Uno cuando llega a asumir un cargo como el de alcaldes, uno tiene que quitarse la franela del partido y colocarse la del servidor público". 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.