Candidato Gerratana llamó a votar y propuso "Plan Papa" para Alcaldía de Santiago de Mariño

GV

El candidato a la Alcaldía de Santiago Mariño (Aragua), Francisco Gerratana por los partidos Movimiento Al Socialismo, Un Nuevo Tiempo y Aragua Unida, indicó que se puede brindar apoyo a los vecinos a través del "Plan Papa", una propuesta de impulso al desarrollo agrícola. 

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, recordó que fue alcalde y dijo que durante su gestión se desarrollaron 6 centros de diagnósticos "en inversión mixta con el gobierno nacional", además de "un centro de alta tecnología" y otras obras en materia de salud.

(Lea también: Manuel Barroeta: Hay que salir a votar para derrotar la abstención en Naguanagua)

Estimó que "hay un error en la distribución de los recursos hacia los estados y los municipios", porque "del 100% del situado constitucional, el 20% lo dividen entre los municipios existentes y el 80% se queda (en la) gobernación". Por eso planteamos, dijo, que la distribución "fuese al revés".

Propuso el desarrollo del Plan Papa, de producción agrícola para alimentos, y dijo que se cuenta en la entidad con 19 empresas cárnicas, las cuales podrían apoyar en una gestión que atienda el área alimenticia y ayude a un municipio que "se encuentra en total abandono".

También sugirió complementar con la instauración de un plan denominado "Récipe solidario", el cual se entregaría a través de farmacias para apoyar en temas de salud. Y planteó un esquema para "descentralizar los recursos", que según dijo, serviría para "romper con la inflación".

Vea la entrevista aquí:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.