Cancillería colombiana: Controversias jurídicas entre terceros deben ser dirimidas por las partes involucradas

A través de un comunicado difundido en redes sociales la Cancillería de Colombia resaltó el compromiso del Gobierno que representa en “apoyar todos los esfuerzos diplomáticos y políticos que, en el marco del derecho internacional, contribuyan a la creación de condiciones que permitan el restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en Venezuela”.

El mensaje surge en el marco de las respuestas y rectificaciones hechas por países suramericanos con respecto a la Declaración del Grupo de Lima del 4 de enero.

En ese sentido, el cuerpo diplomático neogranadino expresó que “reitera las posiciones y medidas adoptadas en la Declaración”.

Sin embargo, “reafirma su adhesión a los principios generales del derecho internacional, especialmente los relativos a la solución pacífica de controversias y a la proscripción del uso o la amenaza del uso de la fuerza (…) se abstiene de pronunciarse sobre las controversias jurídicas existentes entre terceros Estados sobre sus derechos internacionales”.

Acá el comunicado íntegro:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.