Canciller Nicaragua muestra su pesar ante embajadora de Ecuador por periodistas

GETTY IMAGES

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, mostró su solidaridad ante la embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño, tras el asesinato de dos periodistas y un conductor pertenecientes al diario El Comercio y de 4 militares, según informaron medios del Gobierno.

"Nuestra expresión de solidaridad, nuestro sentimiento de pesar ante la pérdida de valiosas vidas", indicó Moncada ante la diplomática ecuatoriana.

"Reiterarle nuestros sentimientos, nuestra expresión de solidaridad, de pesar, de acompañamiento en un hecho lamentable en el cual el gobierno de Ecuador tomará sus medidas internas propias del Gobierno ecuatoriano", agregó.

(Lea también: Ministros de Ecuador y Colombia en cita por periodistas asesinados)

Tras las muestras de agradecimiento por parte de la embajadora de Ecuador, el canciller recordó las buenas relaciones existentes entre ambos países.

"Ecuador siempre ha sido un país de paz y continuará siéndolo con el apoyo de los pueblos y países hermanos como lo es Nicaragua", concluyó.

El equipo de prensa, conformado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado y posteriormente asesinado por grupos disidentes de las FARC, cuando recababan información sobre la violencia en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.