Canciller Arreza: miembros del ALBA rechazan la aplicación de la doctrina Monroe de EEUU

XV Cumbre de Jefes de Estado del Alba
XV Cumbre de Jefes de Estado del Alba - Twitter @@CancilleriaVE

"Los países del ALBA-TCP alertan al mundo sobre la amenaza contra paz y la estabilidad de América Latina y el Caribe, ante la invocación hecha por el presidente de los Estados Unidos de la anacrónica Doctrina Monroe de 1823, durante la 73 Asamblea General de la ONU", así lo expresó el Canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter como parte de un comunicado que emitió en nombre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). 

(Lea también: Francia rinde un homenaje de Estado a Charles Aznavour)

Señaló que Cuba, Nicaragua y Venezuela han sido los países de la región más afectados por la política estadounidense, según reseña el comunicado. 

La doctrina Monroe persigue el lema de ''América para los americanos'' y promueve valores de patriotismo estadounidense. La doctrina fue presentada por el quinto presidente de los Estados Unidos, James Monroe, durante su sexto discurso al Congreso sobre el Estado de la Unión.

La doctrina fue concebida como una proclamación de los Estados Unidos y su oposición al colonialismo que suponía la restauración monárquica en Europa y la Santa Alianza tras las guerras napoleónicas.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.