Cáncer de mama, el de mayor índice en Venezuela

vicepresidente de la Sociedad Venezolana Anticancerosa de Venezuela
vicepresidente de la Sociedad Venezolana Anticancerosa de Venezuela - GV

El vicepresidente de la Sociedad Venezolana Anticancerosa de Venezuela, Javier Soteldo, informó que el cáncer de mama es de mayor índice entre las mujeres venezolanas que sufren esta enfermedad, desplazando al cáncer de cuello uterino que hasta hace poco ocupaba el primer lugar. 

"La Sociedad Venezolana Anticancerosa de Venezuela en alianza con Universidad Simón Bolívar logró hacer un programa sobre la incidencia en la variación del cáncer, y ahora el cáncer de mama está en el top de la lista, luego el cáncer de cuello uterino, de tercero el cáncer de pulmón que es un caso prevenible".

sin embargo; el médico calificó como positivo que ya no sea el cáncer de cuello uterino el que ocupe el primer lugar, pues a su juicio, éste es un cáncer prevenible y los resultados lo que revelan es que las personas han hecho caso a las recomendaciones para evitarlo.

Por otra parte, comentó que en el caso de los hombres es el cáncer de próstata el que ocupa el primer lugar, en segundo lugar el cáncer de pulmón, y el tercero el cáncer en las vías digestivas producto del alcohol.

Indicó, que de acuerdo con el Ministerio de la Salud, en Venezuela cada hora muere una persona de cáncer en el segundo puesto en el ranking de mortalidad en el país.