Campaña de las regionales culmina este jueves a las 12:00 de la medianoche

Referencial

Este jueves a las 12:00 de la medianoche culminará el lapso estimado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que candidatos inscritos en los comicios regionales de este domingo 15 de octubre hagan campaña en los estados para los que fueron postulados.

Cabe resaltar, que los candidatos contaron con un periodo de 20 días para dar a conocer su oferta electoral a través de asambleas y encuentros casa por casa en los que escucharon las propuestas y proyectos del pueblo organizado.

Además, las normas estipuladas para esta campaña electoral fueron aprobadas por el CNE y publicadas en la Gaceta Electoral número 865, que establece que la difusión de las propagandas electorales sólo podría ser contratada por los partidos políticos y por los candidatos, y que los contratos que surjan de este proceso serían convenidos con los prestadores de servicios de televisión pública y privada, bajo ciertas condiciones.

(Lea también: CNE inicia proceso de investigación en contra de medios que hayan irrespetado normas electorales)

En este sentido, los prestadores de servicios por televisión en señal abierta nacionales y regionales difunden piezas de propaganda durante un tiempo máximo de tres minutos diarios por prestador de servicio no acumulable, en tanto que prestadores por suscripción, lo hacían también pero en un tiempo máximo de tres minutos.

En cuanto a la difusión de campaña electoral en los medios radiofónicos nacionales y regionales, el tiempo máximo es de cuatro minutos al día no acumulables por cada prestador, mientras que los medios impresos de circulación nacional, regional y local otorgaron a cada candidato un espacio máximo de media página para el tamaño estándar, y una página diaria para los tabloides, no acumulable.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.