Cámara de Licoreros propone implementar incentivos fiscales

Globovisión

El presidente de la Cámara de Licores Metropolitano (Calicormet), Carlos Salazar, sugirió la implementación de políticas fiscales que promuevan la creación de nuevos empleos y nuevas empresas.

Durante entrevista con Noticias Globovisión Economía, sostuvo que más allá de incrementar impuestos, lo que se requiere es aplicar alternativas que incluyan incentivos fiscales, a fin de garantizar mayor producción, abastecimiento y comercialización, para que "todos ganemos".

Aseguró que cuando el sector licorero se ve afectado también "el turismo se ve perjudicado", por lo que llamó a disminuir las "limitaciones hacia el expendio de licor". En este sentido, consideró importante evaluar los horarios en que puede trabajar legalmente el sector. 

(Lea también: Petróleo venezolano cerró esta semana en 388,08 yuanes por barril)

Recordó que los cortes de fluido eléctrico, como los que por diversas razones ocurrieron en 2017, afectaron el desempeño del grupo. "Además de superar los apagones, dijo, hay que estimular la nueva generación de empleo y que no se establezcan limitaciones en nuestra actividad económica, porque nosotros comercializamos una amplia cantidad de rubros".

Insistió en que "es importante que se permita una extensión de horario para poder trabajar" y afirmó que "el nivel de abastecimiento se cumple, (aunque) hay un tema de poder adquisitivo del venezolano" que afecta las ventas.

 Dijo que seguirán "apostando al progreso y al país. Seguiremos trabajando y presentando propuestas y alternativas para mejorar las relaciones del sector productivo y el sector comercial del sector".

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.