Cámara de cromosaturación de Cruz Diez ofrece una experiencia novedosa

Referencial

La cámara de cromosaturación, del maestro Carlos Cruz Diez, es uno de los atractivos más importantes del Museo de la Estampa y el Diseño, espacio que después de estar inhabilitado por varios meses, vuelve a ofrecer a sus visitantes la oportunidad de vivir la experiencia sensorial.

Esta obra, de 52 metros cuadrados, invita a los visitantes a perderse entre un juego de luces y colores fosforescentes al caminar de un habitáculo a otro y comparar las tonalidades que se producen en la piel.

(Lea también: Cinemateca presenta retrospectiva de Alejandro González Iñárritu)

Los tres espacios que conforman la obra generan atmósferas distintas. El primer encuentro es con el verde, luego se transita por el rojo y termina con el azul y, entre uno y otro, la ilusión óptica otorga un agregado sutil de tonalidades como el magenta, morado y un leve naranja.

Clemente Martínez, museógrafo del Espacio Cruz Diez, señaló que la obra “representa esa fuerza en que el maestro Cruz Diez concibe su trabajo, en este caso es el color-luz, que es un fenómeno que hace que la retina del ojo se vaya transformando a medida de que vamos pasando por los espacios. En definitiva, la cromosaturación resume el proceso creativo de Cruz Diez en todas sus obras”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.