CAF publica recomendaciones para el despliegue de banda ancha móvil

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en colaboración con Analysys Masonpublicó un nuevo estudio con recomendaciones para eliminar las barreras artificiales al despliegue de banda ancha móvil en América Latina, a la vez que propone una ruta de implementación a nivel regulatorio, normativo e institucional para reducir las barreras derivadas de normas subnacionales.

Este estudio hace énfasis en que la banda ancha, tanto fija como móvil, estimula directa e indirectamente el crecimiento económico de un país y contribuye al crecimiento del PIB y el empleo. Asimismo destaca que esta tecnología puede ayudar, de forma indirecta, a mejorar la productividad de un país y, de manera inducida, genera nuevas actividades de negocio y fomenta el emprendimiento.

(Lea También: Facebook se adentra más en la música y firma acuerdo con Warner Music)

En específico, el estudio del CAF incluye estimaciones del impacto de impulsar el mercado de banda ancha para México, Colombia y Perú, de seguir las mejores prácticas para facilitar el despliegue de nuevas redes.

En el caso de México, los investigadores estiman que, entre el año 2014 y 2020, el índice de acceso a la banda ancha en México aumentará 45 puntos porcentuales, desde 53% al 98%.

A su vez, pronostica que en 2020 el impacto acumulado del aumento del índice de acceso a la banda ancha en el PIB nacional será de aproximadamente $29,000 millones de dólares (1.8% del PIB) y que generará cerca de 1.3 millones de empleos (2% de la población activa).

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo