Casique: Muchas empresas no reabrieron debido a la hiperinflación

El economista y asesor de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Casique, manifestó que "muchas empresas no reabrieron sus puertas al comenzar el año debido a la inflación".

No obstante, dijo que la solución es incentivar la inversión privada y rescatar la confianza para que se pueda corregir el rumbo y mejorar el panorama económico global.

"Era de esperar. Muchas empresas no reabrieron sus puertas al comenzar el año, porque no pueden manejar la hiperinflación", dijo a través de su cuenta en Twitter.

De igual forma,  indicó que este fenómeno "no será resuelto con decretos" y que seguirá "hasta que el Gobierno decida cambiar el modelo económico".

"Durará el tiempo que el Gobierno decida cambiar el modelo económico. A partir de ese momento estableciendo un programa holístico, estructurado recuperarás la economía del país", sostuvo.
(Lea también: Jesús Gómez: Producción hidroeléctrica del país está en 30%)

Insistió en que "la solución es rescatar la confianza y respetar la propiedad privada".


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.