Cachorros empatan la Serie Mundial con los Indios de Cleveland

Cachorros
Cachorros - Referencial

Con certero pitcheo del boricua-estadounidense Jake Arrieta, los Cachorros de Chicago vencieron este miércoles 5x1 a los Indios de Cleveland para igualar la Serie Mundial de 2016 a un triunfo por bando.

Los Cachorros abrieron el marcador temprano, en el primer inning, por sencillo de Chris Bryant y doblete del inicialista Anthony Rizzo, ambos contra el abridor y derrotado Bauer (0-1).

En el quinto, los Cachorros pisaron la goma en tres ocasiones para irse al frente 5x0, gracias a boletos a Rizzo, el cubano Jorge Soler y Addison Russell, este último impulsor, y triple y sencillo remolcadores intercalados de Ben Zobrist y Kyle Schwarber, respectivamente.

En el sexto, después de cinco y dos tercios de entradas, Kipnis le rompió a Arrieta la posibilidad del 'no-hitter' con un doblete al jardín central y anotó más tarde por un lanzamiento descontrolado.

Acto seguido, Napoli también le disparó sencillo al jardín izquierdo y Arrieta, que llegó a retirar en ese tramo a ocho bateadores consecutivos pues había otorgado tres boletos intercalados, fue sustuido por el relevista zurdo Mike Montgomery.

El cubano Aroldis Chapman retiró una entrada y un tercio con un boleto y dos ponches con sus acostumbrados lanzamientos a más de 100 millas por hora.

La serie se traslada ahora a Chicago para el tercer juego el viernes con un duelo de pitcheo entre Josh Timlin (Indios) y Kyle Hendricks (Cachorros).