Cabildo Metropolitano de Caracas exige al Gobierno transferencia de recursos

Informe 21

Representantes del Cabildo Metropolitano de Caracas y la Alcaldía Mayor exigieron al Ejecutivo nacional agilizar la transferencia de recursos para el pago de los aumentos salariales decretados; Alí Mansour, presidente del Cabildo, indicó que actualmente el déficit para el pago de los nuevos salarios supera los 13 millardos de bolívares.

(Lea también: Mary Olga Girán: Todo aumento que no vaya con el incremento de la producción es inflacionario)

Detalló que los trabajadores actualmente no han recibido los aumentos de salario decretados por el Presidente de la República.

Señaló que los mismos se encuentran devengando un sueldo mensual de 40 mil 638 bolívares, monto que se incrementó desde el pasado mes de mayo, mientras que actualmente el salario mínimo ya se encuentra en 136 mil 544 bolívares.

Manifestaron que se encuentran preocupados por el inicio del nuevo periodo escolar, ya que debido a los altos costos no han podido adquirir la lista de útiles para los niños.

Los trabajadores solicitaron al presidente Nicolás Maduro que los incluyan en el beneficio de bono especial para inicio de clases anunciado, el cual indicó que beneficiaría sólo a 3 millones de trabajadores de la Administración Pública.