Cabello cuestiona elecciones de Colombia y afirma que en ese país "gobierna el narco-paramilitarismo"

Referencial

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó una "altísima preocupación por lo que ocurre en Colombia" con respecto a las elecciones de este domingo, donde según dijo funciona un "sistema electoral perverso"

Tras indicar que la Registraduría de la nación cafetera habría denunciado que las boletas "no alcanzaron porque no le dieron suficiente plata". ¡Qué cosa tan horrible!, dijo. "Eso ocurre en Colombia, allí cerquita", agregó.

Cabello también restó importancia a las denuncias sobre el acceso que de acuerdo con ese organismo se habría realizado en la víspera al sistema colombiano desde Venezuela. "Cómo hace un hacker para meterse en una fotocopia de una planilla para meterse en su casa" e incidir en los resultados, ironizó. 

Del proceso electoral colombiano, dijo: "En su sistema de votación está lo perverso... del sistema de votación". Argumentó que hubo un "pago grosero" y aseguró que "hay tomas" y pruebas "de pagos, de chantajes"; así como de "reclamos no atendidos por la gente". 

(Lea también: Rey de España escuchó planteamientos de Julio Borges sobre situación de Venezuela)

"Estamos esperando con mucha ansiedad el pronunciamiento de (Luis) Almagro (Secretario General de la Organización de Estados Americanos) y de Estados Unidos diciendo que el proceso es un éxito", dijo. 

Insistió en que el proceso es "tan descarado" que "los resultados los mandan", por lo que "no hay forma de que la voluntad del pueblo sea el verdadero reflejo de lo que la gente quiere"

En Colombia, dijo Cabello, "gobierna el narco-paramilitarismo, gobierna una mafia. Y eso perjudica a toda América. Es sumamente peligroso lo que está ocurriendo en Colombia. Puede generar hechos de violencia". 

"Pero darán una rueda de prensa para hablar del "éxito". ¡Dan pena! Vengan para Venezuela para que encuentren cómo se hace una elección", concluyó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.