Cabello retó a Parolin a pronunciarse sobre la carta que envió al diálogo

Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello invitó al Secretario de Estado de la Santa Sede y Cardenal presbítero Prieto Parolin a pronunciarse sobre la carta que envió a la mesa diálogo, y así confirmar si en realidad esta fue enviada por él o no.

Recalcó que el envío de la carta lo hizo Pietro Parolín, y no el Papa con respecto a especulaciones, y expresó que "no tiene ninguna intervención del diálogo en Venezuela, como no tiene ninguna intervención la Conferencia Episcopal Venezolana, a menos que se sienten en el lugar de la oposición".

Cabello indicó que la Conferencia Episcopal Venezolana no tiene presencia en el diálogo, y que forman parte de "acciones conspirativas", que afectan al  país. 

Sostuvo que el Papa Francisco "ha demostrado valor para enfrentarse a lo que ninguno se había atrevido a enfrentar" refiriéndose al proceso de diálogo en el país entre Gobierno y oposición, así mismo responsabilizó al Cardenal Porras y a la jerarquía eclesiástica del país de "montar un show en el Vaticano"

“La derecha comenzó a lanzar que había una carta del Papa, pero nadie la mostraba, el Papa jamás ha enviado ninguna carta", indicó.

Enfatizó que la oposición venezolana carece de argumentos para defender su posición en el diálogo.

“Ellos saben que en esa mesa de conversaciones no tienen ni un solo argumento; nosotros vamos a estar sentados ahí”

Por otra parte, Cabello anunció que el próximo jueves, se realizará una movilización en el estado Yaracuy "en defensa del diálogo y de las conquistas alcanzadas por el poder popular". 

"Ataques financieros"

Cabello indicó que la Mesa de la Unidad Democrática podría estar detrás de los ataques financieros presentados en el país, "la MUD se alegra de los ataques financieros, y de los fracasos de la patria, cuando actúan así, eso demuestra que no pueden gobernar este país nunca". 

Expresó que actores de la MUD "aprovechan navidad para conspirar contra el pueblo", y que así lo han hecho a lo largo de la historia, refiriéndose a sucesos durante el gobierno de Hugo Chávez.

Por otra parte denunció que dolartoday llevó el dólar a una subida "ficticia", y que esto afecta gravemente la economía del venezolano.

"Dolartoday es de  la oposición venezolana, de los golpistas, ellos se alegran cada vez que esta página sube. Ustedes le hacen daño a su propia gente", indicó.