Bus Margarita implementará nuevo sistema de cobro de pasaje

La Operadora de Transporte Público Bus Margarita implementará a partir del 30 de septiembre un nuevo sistema de cobro de pasajes, el cual consistirá en unas tarjetas inteligentes "para la comodidad y seguridad de los usuarios neoespartanos".

El presidente de la operadora, José Luis Añez, explicó que es un sistema novedoso para mejorar el servicio de transporte colectivo y que a partir de su entrada en vigencia las personas podrán adquirir los plásticos en las Oficinas de Venta y Recargas (OVR).

Reiteró que las mismas están ubicadas en el terminal de Conferry Punta de Piedras, terminal de pasajeros Juangriego y en la cancha deportiva Fray Elias de Porlamar. Y el horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm y los sábados de 9: 00 am a 3:00 pm.

Por otro lado, informó que el valor de las tarjetas será de Bs. 400 e inicialmente vendrán con un saldo de 150 bolívares y tendrá un límite de recarga de mil bolívares.

En cuanto al pasaje estudiantil indicó que quedará en Bs. 20 en cualquiera de las rutas, mientras que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con diversidad funcional viajarán de manera gratuita.

Adecuación del sistema

Por un período de 30 días mantendrán la dualidad de los sistemas, es decir el cobro habitual con efectivo y el nuevo sistema de tarjeta inteligente, a fin de garantizar a toda la colectividad el goce del servicio de Bus Margarita.