Buque Escuela Simón Bolívar zarpa este sábado para ir al Crucero de Velas 2018

Twitter

El Buque Escuela Simón Bolívar participará en el evento Crucero de Velas 2018 en una travesía donde recorrerá América Latina durante siete meses.

(Lea también: Henderson Álvarez fue cambiado a Navegantes del Magallanes)

El Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, almirante Clemente Antonio Díaz, informó que la embarcación embarcará este sábado con 174 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El Complejo Industrial Tiuna contribuyó con una dotación de Agua Tiuna para la hidratación y el bienestar de toda la tripulación. 

"Para eso hemos venido hoy, queremos que representen a Venezuela con una muestra de la producción de la Industria Militar que aporta el Complejo Industrial Tiuna I", expresó Díaz.

Por su parte, el comandante del buque escuela, Alfonso De Gregorio Meléndez, puntualizó que a bordo irán 100 tripulantes y 74 cadetes de todos los componentes del cuerpo castrense, llevando la bandera de paz que representa a 30 millones de venezolanos.

Esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica; también llevó el tricolor a navegar en 2010 y 2014.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.