Brújula Internacional: El arte, la cultura y el terrorismo en Europa

GV

El cantante Gian Faraone, Sinatra venezolano, participó la noche del domingo en el Miss Earth Venezuela 2017 transmitido por Globovisión y visitó este lunes los espacios del programa Brújula Internacional para conversar sobre su carrera y experiencia en dicho evento como una ventana para promover la protección del mundo a través del arte y la cultura. 

"Yo soy un venezolano como cualquier otro, siempre tuve esta fascinación por el genero tradicional, me adentré en el Sinatra como a los 15 y 16 años, y en el 2015 lancé un tributo gracias a su centenario el cual titulé Querido Sinatra y con el que he estado haciendo giras de conciertos en Venezuela y en el exterior", reveló el artista. 

Por su parte, el analista internacional Eugenio Caligiury explicó un poco de cómo ha sido para los habitantes europeos la ola de atentados terroristas contra sus naciones, en especial el último acontecimiento ocurrido en Cataluña, España.

(Lea también: Rafael Quiroz: La importancia del Petróleo en la geopolítica no la tiene ningún otro producto)

"Los gobiernos de Europa no han querido aprender de los atentados y siguen repitiéndose como una cadena. Quedamos sorprendidos de la debilidad y fragilidad del sistema de seguridad europeo, que es una pena frente a estos atentados. Muchas personas están seriamente preocupadas".