Botella de ron valorada en 100.000 euros fue vendida en Italia

Panorama

La botella de ron más cara del mundo, fruto de una colaboración de ron Clément de Martinica y el joyero francés Tournaire, fue vendida por 100.000 euros, parte de los cuales fueron entregados a una asociación contra la anemia falciforme

Se pudo conocer, que la compra de la botella fue hecha por un hombre del cual se desconoce el nombre, quien pagó la misma valorada en 100.000 euros por la, compuesta por un tapón que imitaba la Casa Clément, situada en la isla caribeña de Martinica. 

Esta obra, estaba compuesta por 200 gramos de oro de 18 quilates y 4 quilates de diamantes; una botella de cristal de Baccarat y un ron añejo Clément de 1966. Solo existe una cuarentena de botellas de esta añada y nunca se habían comercializado.

La idea principal de vender la botella nació "de un encuentro de apasionados", el director general de Tournaire, Frédéric de Saint-Romain, y el director comercial de Clément, Dominique de la Guigneraye. 

Grégoire Gueden, director general de Clément, confesó que se había preguntado "si habría gente tan loca" como para comprarla.

(Lea también: Portero del Sutton United renunció tras aceptar haber comido antes del partido)

Entre tanto luego de ser publicada por diferentes redes sociales y llegar a causar impacto social en Italia, la misma encontró dueño en menos de dos meses.

En la colección de botellas de ron también habían ocho de cristal de Baccarat con un tapón idéntico pero de bronce, vendidas por 19.000 euros cada una. Los compradores llegaron desde Grecia, Bélgica e incluso Martinica.

Ambos promotores de la idea entregaron, cada uno, 7.500 euros a la Asociación para la Información y la Prevención de la Drepanocitosis (APIPD), una enfermedad hereditaria que se caracteriza por la presencia de una hemoglobina anormal en los glóbulos rojos.