Borges indicó que no está prevista nueva reunión con Unasur

Julio Borges
Julio Borges - Referencial

El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, diputado Julio Borges, negó que haya una fecha establecida para un diálogo entre el gobierno y la oposición.

"No es cierto. No sé con quién irán a hablar ellos, pero no con la unidad al menos. No está previsto ni que mañana ni que pasado haya ninguna nueva reunión hasta tanto el comunicado de la MUD que fue muy claro (...) Hasta que no haya respuestas claras a estos temas, incluyendo la ampliación de la mediación, no estamos bajo ninguna disposición a que haya esa reunión con la parte de Unasur", aseveró.

Borges cuestionó la creación por parte del Gobierno Nacional de una Gran Misión de Abastecimiento. Considera que con esto solo se ratifican las políticas erradas en materia económica y se subordina el resto del poder Ejecutivo al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

"Maduro prácticamente le entrega el país a la FANB. Desde ayer Venezuela tiene dos presidentes, (Nicolás) Maduro y (Vladimir) Padrino y se quedó sin un Vicepresidente", declaró.

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad reiteró la exigencia de la oposición al Consejo Nacional Electoral de fijar la fecha para la recolección de 20% de las firmas para solicitar la activación de un referendo revocatorio presidencial.

El diputado Julio Borges señaló que la directiva del parlamento y la bancada de la unidad tomó la decisión de reincorporar a la Asamblea Nacional a los diputados de Amazonas, pero aún no tienen fecha definida.