Borges: La ruta será para lograr elecciones en todos los niveles

EFE

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó este jueves que en los próximos días el Poder Legislativo va a declarar el abandono del cargo del presidente de la República Nicolás Maduro

Durante su primer discurso tras ser investido como presidente de la nueva justa directiva, señaló que el mandatario nacional no está respetando la Constitución, y a su juicio la situación del país evidencia que abandonó el cargo. 

Asimismo, dijo que este año la ruta será para que se lleve a cabo elecciones de todos los niveles, donde también se someta la  Asamblea Nacional.

"La consigna este año es que se hagan las elecciones", señaló.   

Por otra parte, exhortó a las Fuerzas Armadas a que se ponga al lado del pueblo, y "no sigan los custodios de Nicolás Maduro", al insistir que los venezolanos quieren decidir su futuro en un escenario electoral, al afirmar que se han "cerrado todos los caminos democráticos". 

"Hermanos de la FANB, el pueblo demanda que defiendan la Constitución", expresó. 

También, dijo que esta nueva directiva va a trabajar porque la voz del pueblo se escuche, y exhortó a que es necesario construir una Venezuela "en la que tengamos más con la inversión de la empresa privada y los jóvenes no se vayan del país".

Finalmente, instó a la ciudadanía a trabajar para rescatar la Constitución, la democracia y el futuro de la nación.