Borges: Gobierno crea caos a consecuencia de su ineptitud

Julio Borges
Julio Borges - Archivo

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, consideró este sábado que los hechos ocurridos en varios estados del país en las últimas horas son producto de un plan elaborado por el Gobierno, para "sembrar el caos" a consecuencia de su ineptitud.

“Pareciera que hay de ambos. Pensamos que se trata de un Gobierno absolutamente torpe en el manejo económico, destructivo y que al final su único propósito es mantenerse en el poder a cualquier precio. Y si para eso la gente tiene que morir de hambre o irse del país, a ellos no les importa. Si hay un plan adicional, calculado, eso no beneficia a nadie, sino lo que hace es destruir al pueblo venezolano”, dijo Borges.

La opinión del parlamentario fue dada a conocer durante una rueda de prensa en compañía de otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos su secretario ejecutivo, Jesús Chuo Torrealba, Delsa Solórzano y Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la AN.

La MUD plantea la renuncia inmediata del presidente Nicolás Maduro como medida para "evitar que continúe destruyendo al país"; y cuya propuesta deberá ser analizada por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.

“Tenemos como momento de urgencia y de salvación nacional que lograr, a través del voto y de la Constitución, que este Gobierno abandone el poder de manera inmediata para que la destrucción del país no sea peor cada segundo”, señaló.

Recordó que el lunes se reunirá la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional y entre los temas que tratarán se encuentra solicitar la renuncia de Maduro, del gabinete económico y del presidente del Banco Central de Venezuela, por ser “los mayores responsables de la crisis” que vive el país.

Por otra parte, Borges denunció también que dirigentes de la Unidad de varios estados han sido detenidos o están siendo perseguidos por el Sebin y otros cuerpos de seguridad del Estado por el solo hecho de “estar acompañando a los venezolanos en este momento”.