Bolsonaro y Haddad siguen liderando encuestas electorales por presidencia brasileña

Referencial

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad, sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa por la Presidencia brasileña, siguen liderando las encuestas de intención de voto a once días para las elecciones del 7 de octubre, según un sondeo divulgado este miércoles.

Bolsonaro tiene el 27 % del favoritismo y Haddad el 21 %, según la encuesta realizada por el Instituto Ibope entre el sábado y el lunes pasado, y cuyos resultados fueron divulgados este miércoles por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la patronal que encomendó el estudio.

(Lea también: Autoridades colombianas decomisaron efectivo a cambistas cerca de La Raya)

El ultraderechista, polémico por ser un defensor de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, mantuvo los mismos seis puntos de ventaja que tenía sobre Haddad en un sondeo similar realizado una semana antes.

Ambos, sin embargo, perdieron un punto porcentual de intención de voto, ya que Bolsonaro, candidato por el Partido Social Liberal (PSL), tenía 28 % la semana pasada y Haddad, el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), 22 %.

De acuerdo con el sondeo, como ninguno de los dos obtendría más de la mitad de los votos en la primera vuelta, tendrían que medirse en un balotaje, previsto para el 28 de octubre, en el que el sucesor de Lula parte como favorito.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.