Bolivia expresó su rechazo a la Orden Ejecutiva de EEUU contra Venezuela

Wikipedia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia manifestó este viernes su rechazo a la Orden Ejecutiva aprobada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela con el fin de impedir las transacciones financieras con bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La Cancillería boliviana indicó, a través de un comunicado, que las sanciones estadounidenses "intentan asfixiar la economía de ese país y atentan contra el derecho del pueblo venezolano a tener acceso a productos básicos, en especial alimentos y medicinas".

A continuación el comunicado íntegro:

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su enérgico rechazo a la Orden Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, de 25 de agosto de 2017, mediante la cual impone sanciones financieras al pueblo y gobierno venezolano, mismas que intentan asfixiar la economía de ese país y atentan contra el derecho del pueblo venezolano a tener acceso a productos básicos, en especial alimentos y medicinas.

Bolivia reitera su desacuerdo respecto a la imposición de sanciones unilaterales, en el marco del respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos y defensa de la soberanía de los Estados.

(Lea también: ANC aprobó por unanimidad decreto contra las sanciones impuestas por EEUU)

Asimismo, expresa su solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela y hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos a desistir de este tipo de agresiones financieras, que lejos de contribuir a la paz y estabilidad de los venezolanos, profundizan la difícil situación en la que se encuentran.