Detenidas 135 personas por hechos irregulares en Bolívar

Referencial

Un total de 135 personas fueron detenidas "en flagrancia" por hechos irregulares en varios municipios en el estado Bolívar, según informó este sábado Francisco Rangel Gómez, gobernador de la entidad. 

"Se han detenido 135 personas en flagrancia. Deberán asumir las consecuencias ante las autoridades legales", indicó a través de su cuenta en Twitter. 

Asimismo, destacó que efectivos de seguridad atienden la situación irregular en el estado. A su vez informó que llegó un contingente militar al estado para garantizar el orden interno, luego de haberse registrado hechos de violencia en sectores comerciales de Tumeremo, Guasipati, El Callao y Ciudad Bolívar.

La autoridad también informó que el tránsito de adultos, menores de edad y motos será limitado durante las próximas 24 horas.

Vale recordar que desde muy temprano, en Ciudad Bolívar se registran hechos irregulares, con saldo de daños a decenas de comercios privados y afectaciones en algunas estructuras gubernamentales.

Los cuerpos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) permanecen en las calles para resguardar a la ciudadanía.

Billetes de Bs. 100

Rangel Gómez además confirmó que en la entidad se aceptarán los billetes de 100 bolívares con los "comerciantes organizados".

Sobre el cierre fronterizo con Brasil, el gobernador manifestó que "se implementarán operaciones en la frontera con Brasil para que el paso de alimentos se mantenga y contribuir al abastecimiento en el estado".

Por otra parte, Rangel Gómez rechazó la actitud de los dirigentes opositores nacionales y de la entidad. "Rechazamos que voceros opositores traten de capitalizar hechos tan graves para hacer politiquería. No abandonaremos a los Bolivarenses", señaló en otro mensaje en la red social.

Hizo un "llamado a la cordura y a la conciencia colectiva" de todos los ciudadanos. "No caigamos en provocaciones e intolerancia", exhortó.