Bertucci afirma que la recuperación del país pasa por la economía y la ayuda social

Globovisión

El candidato presidencial y exlider religioso, Javier Bertucci, indicó este domingo en una entrevista a Oscar Schemel, que los pilares de su propuesta política para la recuperación del país son la economía y la ayuda social.

(Lea también: Escasez de medicamentos se agudiza en Venezuela y aumentan las protestas)

A través de la llamada "Ruta de la Esperanza" (nombre dado al proyecto comunicacional), el candidato ha recorrido gran parte del país explicando su proyecto político a las personas que lo reciben en los pueblos y ciudades que visita.

Explicó que en materia de ayuda social, Venezuela no necesita estar "enemistado" con los demás países porque necesita la "mayor ayuda posible".

En materia económica especificó que contará con un equipo multidisciplinario para abocarse a levantar la economía aplicando medidas como el levantamiento del control cambiario, activación del aparato productivo, detener la impresión de "dinero inorgánico", y con todo esto "fortalecer la moneda venezolana" y detener la hiperinflación.

Aclaró que si bien busca "sincerar" la moneda venezolana utilizando el dólar como referencia, no está en busca de una "dolarización" sino en otorgarle valor a la moneda de forma paulatina frente a la moneda internacional.

Bertucci manifiesta que de ser elegido presidente, buscará un balance entre la inversión pública y la inversión privada. Indicó que no puede permitir el desarrollo de un "capitalismo inhumano", sino de uno donde exista "solidaridad y humano", por el cual el estado debe "velar" para que se cumpla. 

"No debe existir un abuso de parte del empresariado privado hacia el trabajador, ni un abuso del estado hacia el empresariado", matizó Bertucci.

(Lea también: El Caribe es la nueva moneda que lanza la Alcaldía de Caracas para enfrentar "la guerra económica")

Sobre el cristianismo en el país

Al respecto del gran número de personas que practican la fe cristiana actualmente en el país, mencionó que esto se debe a que "la acción social" que tiene la iglesia en la sociedad, además que afirmó que la persona que cree en la fe cristiana siente que debe "ser activo en el asunto de la fe".

"El creyente decide estar en la iglesia evangélica porque le dan la oportunidad de poner su fe al servicio de la sociedad", afirmó. "El verdadero evangelio cambia, ya que está basado en valores que afectan la vida, para bien y para siempre".

Indicó que renunció a su cargo como pastor ya que se dio cuenta que los "cambios necesarios" que necesita el país no los podía lograr desde ese cargo, y decidió entrar en la "arena política". 


Puede ver el programa completo aquí:


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.