12 empresas nacionales producirán insumos para Clap maternal

@imparcialaldia

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, manifestó que un total de 12 empresas nacionales se han comprometido a la producción de insumos necesarios para la maternidad y niños recién nacidos.

(Lea también: Clap distribuye 10 mil kilos de pescados en El Valle)

Explicó que dichos insumos serán distribuidos a través los Clap, y que dicha distribución espera realizarse en 90 días, favoreciendo en una "primera etapa" a 50 mil parturientas.

"Nosotros estamos apostando a la industria nacional", dijo en entrevista concedida en un programa televisivo.

Refiriéndose a los productos de higiene personal, comunicó que los mismos llegarán a "precios justos" a seis millones de familias venezolanas atendidas por los Clap.

"El Estado venezolano va a seguir con la protección de la mujer venezolana y de nuestros bebés llevándole este combo a un precio protegido", recalcó.

Asamblea Nacional

Bernal, aseguró este domingo que los actos de la Asamblea Nacional "son nulos de toda nulidad"

"Esta asamblea está de espalda al pueblo. Ellos conservan la inmunidad, pero la sentencia emanada dice que la inmunidad solo aplica en pleno procesos legislativos", manifestó Bernal, en una entrevista televisada.

Por su parte, refiriéndose a la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernal consideró que Venezuela "debería salirse" del organismo.

"Es hora de reflexionar si nos conviene o no estar en la OEA (...) Si la OEA es el instrumento para derrocar al Gobierno constitucional, salgámonos", puntualizó. 

"Mega elecciones"

Ante la pregunta si en Venezuela se realizarían unas "mega elecciones" próximamente, precisó que "no se ha discutido una mega elección porque no está en la Constitución". 

"Nosotros nos regimos por lo que diga el Poder Electoral, si determinara que debe haber otro tipo a la elección, participaremos (...) Si el Consejo Nacional Electoral (CNE), determina que en agosto o en diciembre se realicen elecciones, pues se realizarán", precisó.  

Asimismo, insistió que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) "estamos en condiciones de enfrentar cualquier mecanismo electoral".