Banesco renueva apoyo al programa que atiende una niños en situación de calle

Nota de prensa

Banesco Banco Universal renovó su apoyo al Programa ARIS, que atiende de forma integral y multidisciplinaria a niños y adolescentes en situación de calle a través del BoscoBus, en el Área Metropolitana de Caracas. 

Este año, la entidad bancaria aportó Bs. 5.688.272,70 a la A.C. Red de Casas Don Bosco.

Además del BoscoBus, el Programa ARIS tiene tres Centros de Apoyo ubicados en Sarría, Palo Verde y La Vega, donde los niños y adolescentes pueden recibir albergue, alimentación o la supervisión de los distintos especialistas. En estos espacios participan en talleres de formación en oficios.

Desde el año 2004, cuando la AC Red de Casas Don Bosco se convirtió en su socio social, Banesco ha prestado apoyo para dos de los proyectos principales de esta ONG:

–Construyendo una red sin drogas: Proyecto Educativo de Prevención Integral en materia del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, alcohol y tabaco.

–Unidad Móvil “Bosco Bus”, atención y reintegración social de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y de calle.

A través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco ha aportado para estos proyectos un total de Bs. 14.969.093,70.

La Red de Casas Don Bosco está integrada por nueve casas distribuidas en varios estados del país y su objetivo es procurar que los niños, jóvenes y adolescentes que viven en situación de abandono aprendan un oficio, se reincorporen al sistema educativo, sean atendidos médica y psicológicamente y, además, se reinserten en el núcleo familiar. Tienen representaciones en Valencia, Miranda, Mérida, Distrito Federal y Monagas.