Banco Plaza presenta crecimiento en captaciones y créditos en primer semestre

Banco Plaza
Banco Plaza - Banco Plaza

Banco Plaza, Banco Universal, informó a través de un comunicado que al cierre del primer semestre 2017 han registrado un crecimiento interanual en las Captaciones del Público de 374% y de la Cartera de Créditos neta de 421%. 

"Estos resultados le han permitido aumentar su participación de mercado a 1,12% en captaciones y 1,36% en créditos, alcanzando en este último el puesto 10 de los bancos universales privados y a su vez, convirtiéndose en uno de los de mayor crecimiento durante el semestre".

Según señala el documento, "el incremento obtenido ha venido acompañado de un buen desempeño en la gestión financiera: el nivel de morosidad de la cartera de créditos fue de 0,19% y el índice de intermediación crediticia fue de 64,0%, superando al promedio del sistema financiero de 52,7% y manteniendo buenos indicadores de eficiencia". 

Además, indica que "los gastos de transformación en función del margen financiero bruto, más los otros ingresos operativos netos, representan tan solo el 42%, elemento que le ha permitido crecer de manera rentable".

"El Resultado Neto acumulado al cierre del primer semestre del año fue de Bs. 5.368 millones, lo que implica una expansión de 515%, respecto al mismo período de 2016, elemento que le permite ubicarse como el segundo Banco Universal privado más rentable por patrimonio (ROE) de 121,3% y el cuarto según Activos (ROA) de 5,7%".

Asimismo, la institución resalta que "durante el semestre se dio apertura a la agencia Delicias Norte en Maracaibo, estado Zulia". 

Adicionalmente, "se incorporaron nuevos productos y servicios, así como la implementación de mejoras a la plataforma tecnológica, que ha permitido brindar un buen nivel de servicio".

"Para el resto del año, se ha planificado la apertura de 3 nuevas agencias, con lo que se espera cerrar con una red de negocios de 40 puntos a nivel nacional".

Cosechando más logros

A junio de 2017, Banco Plaza, Banco Universal, obtuvo una Calificación de Riesgo A de parte de la firma Global Rating, elemento que avala su buen desempeño financiero. Así mismo, alcanzó el puesto número 73 en el ranking anual de empresas en Venezuela que publicó la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) en su reconocido estudio “Top 100 Companies 2016”, señala.