Banco Exterior presenta informe de RSE bajo estándar GRI-G4

Nota de Prensa

Banco Exterior presentó su informe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) correspondiente al año 2014, basado en los estándares de la organización Global Reporting Initiative (GRI) en su más reciente versión G4, lo que representa una importante mejora en la calidad, rigor y utilidad de los reportes entregados.

“Sabemos que no basta con decir que somos un Banco socialmente responsable, hay que demostrarlo; por eso nos alineamos a este estándar mundial (GRI) que establece la sostenibilidad como fórmula principal y asumimos el reto de hacerlo bajo la versión G4, que es aún más exigente y estamos muy satisfechos del resultado”, expresó el presidente ejecutivo de Exterior, Nelson Acosta.

La organización realiza su informe de Responsabilidad Social Empresarial bajo el estándar global de GRI desde el año 2013, por ser considerado uno de los más completos para dar a conocer el desempeño económico, ambiental y social de una empresa.

“Para nosotros es muy significativo rendir cuentas sobre nuestra gestión de manera franca, porque esto contribuye a mantener la credibilidad que hemos ganado durante casi 60 años, además nos impulsa a mejorar los procesos internos para impactar en los productos que llevamos a los clientes”, agregó el vicepresidente ejecutivo de la organización, Daniel Espinoza.

Los directivos aseguraron que desde Banco Exterior continuarán impulsando las mejores prácticas corporativas para influir de manera positiva en sus colaboradores y clientes.

“Seguiremos trabajando en incorporar la sostenibilidad en nuestra cadena de valor y así garantizar el cumplimiento fiel de nuestra misión, visión y valores”, resaltó Acosta.