Banco Activo cumple una década de crecimiento en Venezuela

Banco Activo cumple diez años de operaciones en el país, orientado a continuar creciendo junto a sus clientes al ofrecer productos y servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Ha logrado consolidarse en el sistema financiero nacional gracias a la labor, esfuerzo y compromiso de su equipo de colaboradores. Este posicionamiento en el mercado se aprecia en las cifras obtenidas durante el primer semestre de 2017, las cuales muestran un crecimiento de 147,42% en la cartera de créditos y un incremento de 123,26% de las captaciones del público. 

A su vez, el decrecimiento de 1,29 puntos porcentuales del costo de fondo y el crecimiento de 3,28 puntos porcentuales en el rendimiento de la cartera de créditos reflejan un positivo manejo de los fondos del banco. A la fecha, la institución cuenta con 197.770 clientes y 9.918 Puntos de Venta (POS) a escala nacional.

Durante esta primera década, Banco Activo ha desarrollado iniciativas que aportan a la activación de un país de primera, principalmente con acciones concretas bajo su programa de Responsabilidad Social, como es la Escuela de Música Mozarteum Caracas que ofrece formación musical de excelencia a 150 jóvenes venezolanos; los donativos entregados a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer con la realización por siete años de la Carrera-Caminata Activo VAAC; por solo destacar los más relevantes. También ha promovido el emprendimiento bajo alianzas con gobiernos locales y universidades, por ejemplo la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para la creación del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE).

Diez años creciendo en Venezuela

Banco Activo cuenta con diez años de exitosas operaciones en Venezuela, con el objetivo claro de seguir atendiendo eficientemente a personas, pequeñas y medianas empresas y teniendo como reto cautivar a ese mercado emprendedor que necesita un Banco que sea su aliado y que lo apoye en su crecimiento. Actualmente, Banco Activo cuenta con un equipo de trabajo conformado por más de mil colaboradores, que con base en el respeto, el buen trato y la calidad de servicio, han acompañado el crecimiento de la institución desde su creación en 2007. Con el esfuerzo de su gente, ha desarrollado planes para consolidar la marca en el sistema financiero nacional. Para mayor información sobre los productos y servicios de Banco Activo puede visitar la página web www.bancoactivo.com