Asier Cazalis: En Venezuela se ha hecho difícil trabajar para los músicos

GV

El cantante y compositor, Asier Cazalis, reveló En Intimo de Globovision sus secretos más guardados respecto a su carrera musical y hasta su "Último Polvo" en uno que otro "Asunto Sexual" durante su brillante actuación de 26 años con la banda Caramelos de Cianuro.  

Cazalis aseguró que suspender la última gira de Caramelos fue un mensaje contundente que quisieron enviar al país y es que, a su juicio, "en Venezuela se ha hecho difícil trabajar, sobre todo para los músicos".

Más hijos a la vista 

Asier dijo que su hijo es el actual motor de su vida y no descarte pronto darle por lo menos un par de hermanitos. Aunque "unos diez" no estarían mal, según dijo mientras presumía las habilidades artísticas de su pequeño.

A su esposa Auri Castillo la conoció en una entrevista y aquella relación, que ya suma 10 años, comenzó en la lejanía ya que ella vivía en Barquisimeto y el andaba entre la capital y el mundo, sosteniendo su carrera musical, pero se mantuvo y venció por encima de todo.

"La conocí en una entrevista, por eso digo que siempre hay que tener buena relación con la prensa, y ya tenemos 10 años y una familia".

Un arte que nació en la vida nocturna

Cazalis vivió en Venezuela hasta los ocho años y luego se fue un tiempo a Denver, EEUU, para posteriormente llegar a Pensilvania. Pero al tiempo volvió a una Caracas que le permitió expresarse en medio de la vida nocturna de aquella época. 

"En la Caracas de antes, la rumba era una excusa del arte. Y uno pensaba que aquella ciudad que tenía la mejor vida nocturna de Latinoamérica". 

La oveja negra de la Universidad

Y remontándose a sus inicios recordó que después de intentar, sin éxito, estudiar arquitectura en la UCV para seguir los pasos de su padre, decidió irse a la Universidad Metropolitana a estudiar ingeniería, donde rápidamente con su peculiar estilo rapado y cresta que resaltaba a primera vista se convirtió en la oveja negra de la clase. 

"En la Metropolitana todo el mundo es igualito con su misma camisita super sifrinitos, super pretty, yo era como la oveja negra de la Metro".

"Incertidumbre" marcó su carrera

En 26 años de carrera parece difícil hallar una canción que dejase huella por encima de la otra, pero su tema "Incertidumbre" toca una sensible fibra en su corazón por ser autoría de su abuelo, quien no alcanzó a oírla en el son de Caramelos de Cianuro.

"Cuando yo estaba comenzando a tener éxito como músico mi abuelo me dio una lista de poemas en la que estaba ese "Incertidumbre", y me pareció muy bonito y muy sensual. Pero cuando lo grabamos ya mi abuelo estaba muy enfermo y no lo llegó a escuchar".

Por otro lado, "La Casa" es un hit que escribió en medio de un divorció y también marcó un momento clave de su vida.