Ayudar es Sencillo invita a organizaciones sociales a postular sus proyectos

Nota de prensa

Ayudar es Sencillo es el programa a través del cual los clientes de EPA realizan aportes voluntarios al momento de cancelar sus compras en cualquiera de las tiendas. El monto recaudado se destina al financiamiento de proyectos sociales de instituciones que dediquen su gestión al desarrollo de programas de capacitación en oficios productivos y/o educación ambiental.

Por tal razón, las organizaciones interesadas en ser favorecidas y que cumplan con el perfil previamente mencionado, pueden enviar sus propuestas, a fin de ser evaluadas y consideradas para los períodos de recaudación de Ayudar es Sencillo.

Bases para participar

Sobre las organizaciones participantes:

Constituida legalmente bajo la figura de asociación civil y/o Fundaciones de carácter social sin fines de lucro con no menos de 3 años de constitución.

Las organizaciones deberán estar ubicadas o tener centros en Valencia, Maracay, Caracas, Puerto La Cruz, Maturín, Barquisimeto, Maracaibo y Punto Fijo.

Documento constitutivo estatutario y sus modificaciones debidamente actualizadas.

Documentación actualizada que faculte al representante legal.

RIF vigente de la organización.

Copia de cédula del representante legal

Exoneración del Impuestos sobre donaciones; a fines de ratificar el fiel cumplimiento de lo establecido en el artículo 4, literal b) del Decreto N° 2.001 de fecha 20/08/1997

Exoneración del Impuesto Sobre La Renta.

Sobre perfil del proyecto

Son elegibles los proyectos orientados a la capacitación de oficios como: Herrería, carpintería, electricidad, plomería, albañilería, vivero / jardinería, refrigeración, electroauto, mecánica automotriz, computación/ desarrollo tecnológico, mantenimiento industrial, reparación de electrodomésticos, peluquería, cocina, repostería y corte y confección.

Sobre población beneficiaria del proyecto:

Tendrán prioridad los proyectos dirigidos a beneficiar:

La capacitación y formación de jóvenes desescolarizados de escasos recursos económicos que propendan por su posterior inserción socio-laboral.

Capacitación en oficios productivos para personas con discapacidad.

Sensibilización sobre el cuidado y protección ambiental.

Rescate de espacios naturales, protección de especies en peligro de extinción.

Por tal razón, las organizaciones interesadas y que cumplan con este perfil en sus programas, pueden enviar sus propuestas al correo electrónico iniciativacomunitaria1@ve.epa.biz, a fin de ser evaluadas y consideradas en el próximo período de recaudación de Ayudar es Sencillo.

Para postularse, las organizaciones deben enviar al correo electrónico:

Presentación institucional que describa brevemente misión, visión, programas que desarrolla, reconocimientos y/ premios obtenidos en su trayectoria, experiencia en convenios de cooperación.

Perfil del proyecto que describa objetivos generales y específicos del proyecto, número de beneficiarios y el presupuesto requerido para el logro de los objetivos.

Enviar escaneada documentación legal solicitada.

Los proyectos recibidos serán evaluados para posteriormente preseleccionar a aquellos cuya factibilidad, impacto, presupuesto y demás características, permitan que la red de tiendas pueda canalizar los recursos donados por sus clientes, para hacer de ellos una realidad.

En tal sentido, EPA ratifica su invitación de postular sus propuestas a todas las organizaciones sociales que trabajen en pro del empoderamiento y emprendimiento de la población más desasistida y/o al cuidado del medio ambiente, ubicadas en las ciudades de: Valencia, Maracay, Caracas, Puerto La Cruz, Maturín, Barquisimeto, Maracaibo y Punto Fijo.