Avianca suspende operaciones en Venezuela desde este jueves y no en agosto

Archivo

La aerolínea con sede en Colombia, Avianca, anunció que motivado a "limitaciones operativas registradas en las últimas horas", la empresa suspenderá todos los vuelos desde este mismo jueves y no en agosto como tenían previsto.

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, Avianca explicó que se detendrán de inmediato las ventas de boletos aéreos para las rutas Bogotá - Caracas y Lima - Caracas, tanto de ida como de regreso.

"La aerolínea adelanta todos los esfuerzos para atender de la mejor forma posible a los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana a dicho país", indicó Avianca en el comunicado.

Además, la empresa reembolsará el 100% del costo de los boletos que no puedan ser reacomodados.

(Lea también: Venezuela debe 236 millones de dólares a Avianca)

Este miércoles, Avianca había anunciado el cese de sus operaciones en Venezuela debido a "las dificultades que viene presentando la operación aérea" en el país, por lo que a partir del 16 de agosto la empresa se retira del mercado venezolano.

"Esta decisión tendrá efecto desde el próximo 16 de agosto del presente año, fecha en la que se realizarán los últimos vuelos, en consecuencia, la empresa suspendió desde este miércoles la venta de boletos para los viejas posteriores al 16 de agosto", había indicado la compañía.