Aveledo: Un fracaso del diálogo sería muy grave para Venezuela

Para el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, la mayoría de los ciudadanos espera el diálogo produzca resultados "tangibles" y un fracaso del proceso sería "muy grave" para Venezuela.

Así lo sostuvo este domingo, en entrevista para un canal de televisión, en el que aseveró que "no se puede mantener al país en un suspenso eterno porque el pueblo se va fastidiar y después no se sabe que pudiese pasar, al no ver salida".

"Los problemas del país se tienen que resolver mediante la negociación y por los caminos constitucionales, de lo contrario, se podría generar un estallido que sería muy dañino para el país", reiteró.

En tal sentido, consideró como necesario que los mediadores se comprometan en garantizar que se alcancen acuerdos y velar porque estos se cumplan, "más allá de testigos, de ser garantes del cumplimiento de los mismos".

Economía

Sobre la situación económica, Aveledo afirmó que la crisis política está íntimamente ligada a la económica, en tanto "arreglando lo primero es que se podrá solventar lo segundo".

“Arreglándose lo político se abrirá la puerta a la solución económica y allí entra en juego la tarea de la MUD, de hacer ver que en Venezuela hay una alternativa confiable, creíble y serena que está en condiciones de hacerse cargo del país”.

Finalmente, recomendó a los representante del Gobierno apartar a un lado el discurso de la "conspiración y afrontar la realidad para así avanzar (...) deben aumentar la producción nacional, apartar la persecución y salir adelante", concluyó.