Autoridades de salud en Bolívar abordan con clínicas privadas lucha contra la malaria

Referencial

Autoridades del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar realizaron un encuentro con los representantes de las 41 clínicas privadas que operan en Ciudad Bolívar, capital de esta entidad, para discutir acciones conjuntas que permitan reforzar la lucha contra flagelos como la malaria y el dengue, mejorar la distribución y aplicación de vacunas a adultos y niños y otras tareas que permitirán dar un mejor servicio de salud a la población.

La Autoridad Única de Salud de la entidad y también presidente del ISP, Franklin Franchi, señaló que este trabajo conjunto es de vital importancia para incrementar el alcance y efectividad de los programas de salud pública diseñados por el Gobierno nacional a través del ministerio de Salud.

(Lea también: Costa Rica, Panamá y Guatemala rectifican posición sobre la nota del Grupo de Lima contra Venezuela)

"Es importante que las clínicas privadas se sumen a los centros de salud públicos en áreas como los controles de salud, inmunización y emisión de certificados, entre otras tareas", resaltó Franchi.

Apuntó que muchas personas afectadas por enfermedades transmisibles por vectores, como la malaria y el dengue, acuden a clínicas privadas en lugar de los centros de salud públicos disponibles en sus comunidades.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.