Autoridades colombianas obstaculizan retorno de 76 venezolanos

Referencial

Los 76 venezolanos que retornan este viernes a Venezuela desde Colombia, en el marco del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional, fueron detenidos arbitrariamente cerca de la frontera durante más de tres horas por las autoridades del vecino país.

Mediante la cuenta de Twitter de la Cancillería se pudo conocer que los venezolanos, que vuelven al país en dos autobuses, fueron retenidos cerca de la frontera por la policía de Colombia. Los funcionarios no argumentaron ninguna razón para detener el paso los vehículos, en los que viajan adultos, niños y ancianos provenientes de las ciudades de Bogotá y Bucaramanga.

(Lea también: Este viernes 76 venezolanos provenientes de Colombia retornan al país a través del plan Vuelta a la Patria)

"Lo que pareció un operativo habitual de revisión de cédulas se extendió más de lo previsto. Asimismo, las autoridades colombianas impidieron el paso por el puente pese a que no estaba cerrado para otros transeúntes", reseñó Telesur a través de su página web.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.