Autoridad única portuaria: Venezuela exportó 24.123 contenedores en 2016

Contenedores
Contenedores - Referencial

Venezuela exportó en el año 2016 un total de 24.123 contenedores, lo que representa un incremento de más de 3.600 contenedores en relación con el año 2015, según lo informó la Autoridad única portuaria nacional, mayor general Efraín Velasco Lugo.

El representante de Bolipuertos informó que los principales rubros exportados el año pasado fueron ron, negro de humo, pieles de bovino, plástico, cacao en granos, camarones, vidrio flotado, ajonjolí, madera, entre otros.

Velasco Lugo refirió que estos rubros fueron exportados en su mayoría a Colombia, Estados Unidos, China, Italia, España, Guatemala, República Dominicana, México, Japón y Panamá.

En cuanto a las importaciones, informó que desde julio de 2016 hasta la fecha se han importado 16.099 contenedores de alimentos , 2.096 contenedores de higiene personal y 2.007 contenedores de medicamentos.

Para el representante de Bolipuertos es necesario que el Gobierno nacional revise el sistema cambiario para así favorecer las importaciones y exportaciones.