Automercados Plaza’s continúa impulsando su cultura Verdes como el Planeta

Como resultado de su compromiso y acciones sustentables con el cuidado del medio ambiente, la cadena Automercados Plazas ha sido merecedora de la mención Empresa en la I Edición del Premio Municipal de Ambiente de Baruta “William H. Phelps hijo y Kathy Phelps”, entregado el pasado 3 de noviembre en los Jardines Topotepuy. Con este premio se hace un reconocimiento a la labor conservacionista desarrollada por la cadena en el presente año.

En el transcurso del 2015, Automercados Plaza´s ha realizado cinco jornadas de reciclaje, recolectando cerca de 10 toneladas de desechos sólidos. Asimismo, a través de su programa de reciclaje en oficinas administrativas, se han alcanzado a recoger 3,5 toneladas de desechos en lo que va de año. Igualmente, se han recolectado poco más de 395 mil kilogramos de desechos orgánicos, con lo que se ha ahorrado al planeta Tierra casi 396 toneladas de emisiones de gas metano de efecto invernadero, equivalente a la siembra de 1.596 árboles adultos.

En cuanto a las actividades de plantación, en lo que va de año se han llevado a cabo 8 en diferentes espacios de la Gran Caracas, sumando –solo en 2015- cerca de 4000 árboles y arbustos de distintas especies, que han ayudado al crecimiento de los espacios verdes en nuestras ciudad y que ya totalizan más de 22000 desde los inicios de este programa en el año 2006.

Igualmente, y con la finalidad de reforzar su mensaje ecológico, la cadena ha realizado 22 talleres de reciclaje, tanto en las sucursales como en escuelas públicas y privadas de Caracas, enseñando a niños y grandes a aprovechar los materiales de desecho y a transformarlos en objetos decorativos y utilitarios, disminuyendo así la cantidad de basura que va a parar a los vertederos.

“La preservación del medio ambiente ha sido parte importante de la vida de Automercados Plaza’s por más de diez años. Nuestra filosofía Verdes Como El Planeta es una cultura que hemos asumido internamente y de cara a la comunidad, y que nos ha llevado a ser pioneros en el sector al incorporar procesos verdes en nuestra cadena de valor, y a invertir grandes esfuerzos en realizar actividades que redunden en beneficios para el medio ambiente”, explica Yolanda Romero, Gerente de Manejo de las Relaciones con los Clientes de Automercados Plaza’s.

A lo largo de los últimos años, Automercados Plaza´s ha buscado promover la educación y conciencia de los venezolanos hacia la construcción de un entorno sustentable, siendo ejemplo al llevar su modelo de negocios hacia una operación verde y minimizando cada vez más la huella ambiental de su trabajo diario.

Automercados Plaza´s es la primera empresa en Venezuela y la tercera en América Latina en utilizar una tecnología CO2 en congelación, reduciendo el efecto de calentamiento global. Asimismo, la cadena ha ahorrado hasta 90% de energía eléctrica a través del uso de luminarias tipo LED y sistemas de iluminación natural, y 18% con la incorporación de congeladores cerrados. De igual manera, ha implementado sistemas de calentamiento de agua por luz solar, por medio de la instalación de paneles solares; la utilización de tecnología glicol en neveras, ahorrando más de 750 Kg en refrigerante sintético; la incorporación de rampas de velocidad variable; y la instalación de paredes de MPanel para disminuir el consumo en aire acondicionado.

Para mayor información sobre las iniciativas ecológicas, es posible acceder a www.elplazas.com y a las cuentas de Twitter e Instagram: @elplazas y de Facebook: Automercados Plazas.