Aumentar la intensidad de la actividad ayuda como 45 minutos de ejercicio

Corbis

Los Sprint de Entrenamiento de Intervalo (SIT , por sus siglas en inglés) que consisten en incrementar la intensidad de la actividad física que estés haciendo por un minuto, ayuda a que quemes en ese tiempo lo que con otras actividades físicas en 45 minutos.

Un estudio del Natural Sciences and Engineering Research Council demuestra que las personas que aumentaron la intensidad de su ejercicio por un minuto lograron quemar más grasa y perder más peso.

Sigues quemando calorías

Realizar entrenamientos de máxima intensidad quemarás te permite a seguir quemando calorías incluso hasta 12 horas después de haberte ejercitado.

Te lastimas menos

El intercalar la velocidad e intensidad por un minuto permite que no te lastimes como en otras actividades en las que los impactos en huesos y articulaciones.

Tienes más tiempo libre

Diversas actividades físicas debes de hacerlas al menos en 40 minutos para obtener buenos resultados, pero con el Sprint de Entrenamiento de Intervalo, podrás tener más tiempo para otras actividades personales.

Mejoras tu salud

Los investigadores aseguran que llevar a cabo este tipo de ejercicio equilibra los niveles de glucosa, mejora la sensibilidad a la insulina y protege al corazón.