Ataque con bomba en Pakistán mató a 25 personas y dejó a 30 más heridas

EFE

Un ataque con bomba registrado este viernes en Pakistán dejó a por lo menos 25 personas muertas y a otras 30 heridas, informó el jefe de la policía de la ciudad de Mastung, Safar Khan.

El ataque fue perpetrado contra el convoy del vicepresidente del Senado paquistaní, Abdul Ghafoor Haideri, quien resultó herido cuando se trasladaba hacia la mezquita de la ciudad.

Safar Khan indicó que las investigaciones preliminares apuntan hacia un ataque suicida, aunque los expertos en explosivos todavía se encuentran determinando si fue una bomba dejada en la carretera y accionada a distancia.

El grupo terrorista Estado Islámico asumió la responsabilidad del atentado, informando que fue un "martir" quien accionó la bomba que llevaba consigo.

A finales de abril se produjo un ataque contra una comunidad chií al noreste del país, donde murieron 10 personas y otras 13 resultaron heridas, que activó el plan "eliminación de la discordia" del Gobierno, con el fin de erradicar las células terroristas de Pakistán.