Así se viven los 15 años de Rubí en México

Hace unas semanas, Rubí alcanzó la fama luego de que se difundiera en redes sociales el video de la invitación de sus XV años. Pese a las burlas y críticas, la fecha llegó y este 26 de diciembre se lleva a cabo la fiesta en la comunidad de La Joya. La misa de la celebración comenzó en punto de las 10:30 de la mañana.

Millones de interesados virtuales en las redes sociales tomaron literalmente las candorosas palabras del padre de la joven Rubí Ibarra García, un ranchero que dijo “están todos cordialmente invitados” a la fiesta, dirigidos a los habitantes de la comunidad rural de la Hacienda La Joya, San Luis Potosí, en el centro de México.

La Banda El Jerez ya arribó al lugar para cantar; sin embargo muchos cantantes como Espinoza Paz se ofrecieron a amenizar tras la ceremonia religiosa, pero no se confirmó qué otras estrellas participarán. 

Hasta el momento, las imágenes que han trascendido de la joven la muestran como agobiada, seria, preocupada, algo que ya va siendo destacado por usuarios de las distintas redes sociales que temen que Rubí no disfrute de su día por culpa de la viralización de la invitación a sus XV.

La usuaria @BrendaAnaKaren destaca en Twitter dos imágenes de Rubí a su llegada a la misa en las que no luce contenta.

En las imágenes de la misa católica, primer acto de la celebración, se observaron patrullas de agentes de policía que custodiaban al vehículo de la quinceañera y su familia, que la vitorearon hacia la misa acompañada de unas 300 personas bajo una carpa.

Las primeras palabras de la joven parecían resumir el estallido de la tensión por el acoso de los medios: "Ya déjenme en paz" fue su primera frase reportada y, otra vez multiplicada en las redes.

Otros usuarios han compartido el momento en que Ana Elda García, madre de Rubí, pierde la compostura y arremete contra supuestos miembros de la prensa que no estarían respetando las indicaciones que les habían dado.

La promoción de los 15 años de Rubí llegó al grado que algunos de los artistas exclusivos anunciaron su asistencia, como la cantante Thalía, y uno de los conductores de su sección de espectáculos asumió como "padrino de pastel", y envío este lunes una estación móvil con antena de satélite para transmisión en vivo.

En la fiesta de hoy colocaron cerca de 1200 mesas para dar abrigo a los miles de invitados que estarán resguardados por elementos de Protección Civil. La familia de Rubí precisó que saben que habrá policías para controlar la fiesta y misa de su hija, quien portará un vestido de Mitzy y tendrá un pastel de ocho pisos, regalo de Alex Kaffie.

Incluso los hoteles de la zona reportaron un aumento de las reservas y algunos interesados dijeron que llegarían procedentes de ciudades de EEUU, donde viven migrantes mexicanos.

Una maquillista de la cadena Televisa se encargó de embellecer a la joven, a su madre y familiares y el vestido fue obsequio de la diseñadora de esa cadena Mitzy.